El Defensor del Pueblo ante las 1.000 víctimas oficiales por violencia de género: "Es una cifra terrible"

El Defensor del Pueblo pide información al Ayuntamiento de Alcorcón sobre los afectados por Plan Permuta
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 19 junio 2019 14:41

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha calificado de "terrible" la cifra de 1.000 víctimas mortales por violencia de género desde 2003. El Gobierno ha confirmado que el asesinato de Ana Lucía Silva el pasado viernes 14 de junio en Córdoba es un caso de violencia de género, por lo que el número de víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas desde el año 2003 se eleva a 1.000, según se recoge en la estadística oficial.

"Debemos ser capaces de detectar dónde están los fallos del sistema y proponer mejoras en los procedimientos para la detección de estas situaciones y, una vez detectada, proteger a las víctimas de manera ágil y eficaz", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

A juicio del Defensor, la protección ha de ser integral. "Tenemos que ser capaces de detectar de manera inmediata el riesgo en la mujer y en sus hijos e hijas en caso de ser madre", ha recalcado.

En el informe del Defensor del Pueblo correspondiente al ejercicio 2018, presentado recientemente, el Defensor destaca la necesidad de una mejora en la coordinación entre las distintas administraciones con competencias en la materia, cuestión que "sigue siendo un año más objeto de preocupación".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado