Detenido el hombre que hirió con arma blanca a su esposa en León

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 16:06

LEÓN 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 43 años que causó heridas a su esposa con arma blanca en la capital leonesa se entregó a la Policía a última hora de la noche de ayer, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

La herida, una mujer de 35 años de nacionalidad dominicana y cuya identidad responde a las iniciales C.H.C, manifestó que el causante de la agresión fue su esposo, un varón de 45 años también procedente de la República Dominicana e identificado como A.L.F.

Durante todo el día, funcionarios del Cuerpo Nacional iniciaron las gestiones para su localización y detención, pero no lograron hallarle ni en su domicilio ni en los lugares que habitualmente frecuenta.

Finalmente, el hombre decidió entregarse voluntariamente en la Comisaría de Policía de León en torno a las 23.00 horas de ayer, donde manifestó que era el autor de las agresiones a su esposa, quien ya había sido dada de alta. Por este motivo, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención.

La mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Complejo Asistencial de León en la noche del domingo tras resultar herida por arma blanca por su compañero sentimental, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y del Ayuntamiento de León.

Los hechos ocurrieron a las 21.45 horas del domingo 31 momento en el que varias llamadas informaron al 112 de que una mujer había sufrido una agresión por arma blanca a la altura del número 30 de la avenida Doctor Fleming, en León capital.

Según el alertante, el agresor había herido a la víctima con una navaja causándole lesiones en el abdomen y en una mano, sin que se tuviese más datos sobre el incidente.

Acto seguido se dio aviso a la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl que desplazó una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el lugar de los hechos, el personal sanitario de Sacyl atendió a una mujer de 35 años, C.H.C., a la que posteriormente trasladó al Complejo Asistencial de León.

Un testigo describió al agresor "de unos 45 años de edad, de estatura baja, con bigote y una gorra negra" y que, tras el incidente, "salió huyendo hacia el Paso a Nivel del Crucero", por lo que la Policía no lo ha podido identificar. La víctima fue dada de alta a primera hora de la tarde de ayer.

Contenido patrocinado