Detenido en Valladolid por obligar a una joven a prostituirse y pegarla cuando no cobraba lo suficiente

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 15:36

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid detuvieron a un varón como presunto responsable de un delito relativo a la prostitución y amenazas sobre una joven rumana, de 23 años, a la que, supuestamente, además de obligar a prostituirse la agredía cuando ella se negaba a ejercer el oficio o bien cuando no creía suficiente el dinero que ganaba, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (U.C.R.I.F.) de Valladolid tuvieron conocimiento de esta situación a primeros de diciembre, cuando a través de una denuncia la víctima aseguró que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución y que era objeto de agresiones cuando se negaba o bien cuando el supuesto proxeneta no quedaba conforme con los réditos obtenidos por su pupila.

Además de esto, la denunciante aseguró haber sufrido encierro en un domicilio durante sus primeros meses de estancia en Valladolid, periodo en el que el detenido la amenazó con el hecho de que si acudía a la policía la matarían a ella y a sus parientes más cercanos en Rumanía.

Los hechos se iniciaron en 2008 cuando la mujer se vino a España junto con el detenido, del cual se había enamorado durante una estancia de este en ese país.

Una vez llegó a Valladolid, el presunto responsable de los delitos le informó de que no podía hablar con nadie, ni con su familia, informándola de que debía ejercer la prostitución. A tal efecto, la llevó a una casa donde vivían más mujeres que se prostituían.

Durante dos años estuvo en ese domicilio hasta que logró irse a otro, si bien siguió ejerciendo la prostitución para este hombre.

Una vez se identificó plenamente al sospechoso, los agentes de la UCRIF se lo comunicaron al resto de unidades policiales con la finalidad de que fuera detenido a la mayor brevedad posible, produciéndose ésta sobre las 11.30 horas de ayer por parte de los agentes de la Unidad de Motos en los alrededores de la avenida Segovia.

El detenido es Stefan V, nacido en Rumanía en 1982 y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Éste, junto con las diligencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Valladolid.

Además de esta detención por parte de la Unidad Adscrita a los Juzgados del Cuerpo Nacional de Policía, se ha procedido en el día de ayer a la detención de cuatro personas por distintas reclamaciones judiciales.

Contenido patrocinado