Actualizado 07/01/2010 14:52

Detenidos dos hombres en Navarra por sendos delitos de malos tratos

PAMPLONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han sido detenidos en las últimas horas en Navarra por delitos relacionados con la violencia de género. Se trata de un vecino de Villava de 37 años y de un hombre de 43 años con residencia en Huarte.

Una de las actuaciones fue llevada a cabo por la Policía Local de Villava, con la colaboración final de la Policía Foral, y la otra por agentes de la Policía Foral pertenecientes a la comisaría de Pamplona. Ambos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, según informó hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La actuación iniciada por la Policía Local de Villava se llevó a cabo el pasado martes, día 5, a raíz de una llamada de aviso en la que se alertaba de una fuerte discusión en un domicilio. Según indicó a los agentes el hijo de la pareja, el padre había golpeado supuestamente a su madre en el transcurso de una pelea.

Al comprobar los hechos y ver que la mujer presentaba algunos golpes, la Policía Local actuó de oficio y detuvo al presunto agresor, un hombre de 37 años, vecino de Villava, a quien se le imputa un delito de malos tratos contra su pareja. Posteriormente, el caso fue derivado a la Policía Foral.

El otro detenido, un hombre de 43 años con residencia en Huarte, ha sido imputado por un delito de malos tratos físicos, psicológicos, amenazas y coacciones.

En este caso, una persona acudió a dependencias de la Policía Foral en Pamplona para denunciar que la pareja sentimental de su madre había agredido y amenazado a esta última, según informó el Gobierno de Navarra.

Además, esta persona manifestó que los comportamientos violentos se venían repitiendo desde hacía un tiempo. Tras investigar los hechos, la Policía Foral detuvo finalmente el pasado lunes, día 4, al vecino de Huarte.