Actualizado 07/03/2008 15:07

EpC.-AMEPE dice que el apoyo de la Comunidad de Madrid a la objeción es "una muestra de respeto" hacia los padres

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (AMEPE) aseguró hoy que la decisión de la Comunidad de Madrid de apoyar la objeción de conciencia en Educación para la Ciudadanía (EpC) supone "una muestra de apertura y de respeto" hacia los padres que contrasta con "las actitudes impositivas y autoritarias provenientes de otros ámbitos".

El presidente de AMEPE, Alfonso Aguiló, manifestó su satisfacción por la decisión de la Consejería de Educación de facilitar una "solución razonable" a aquellos padres que consideran "atropelladas sus convicciones y su conciencia" y señaló que es "particularmente lamentable" que en estos días persistan las amenazas del Gobierno y de algunas Comunidades Autónomas hacia los padres y los centros que se manifiestan en contra de esa polémica asignatura.

Según Aguiló, esta actitud es muy poco compatible "con la tolerancia que manifiestan en otros ámbitos" y criticó "la campaña de desprestigio de decisiones judiciales que no van a favor de sus intereses" en referencia a las declaraciones de muchos colectivos que recuerdan que aparte de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a favor d ela objeción, existen muchas otras en sentido contrario.

AMEPE es una asociación empresarial de enseñanza, integrada en CECE, y es una de las patronales con mayor representación en la Comunidad de Madrid. Agrupa a casi un centenar de colegios privados y concertados, de titularidad laica y religiosa, con casi mil quinientas aulas, dos mil profesores y cuarenta mil alumnos.