EpC.- CECE considera una "gratísima noticia" la decisión de la San Pablo-CEU de integrar sus colegios en esta patronal

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 20:03

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, consideró hoy "una gratísima noticia" la decisión de la Fundación San Pablo-CEU de retirar sus colegios de la FERE e integrarlos en esta patronal.

Según señaló Bazo, en declaraciones a Europa Press, "es una satisfacción que el CEU nos de su confianza porque tienen los mismos objetivos de defensa de las libertades" y "porque piensan que somos eficaces y coherentes".

Para la presidenta de esta patronal la decisión de la fundación universitaria "no sólo" ha sido motivada por la posición frente a EpC, sino "porque ha elegido una organización empresarial eficaz para defender la existencia de la libertad de empresa, la autonomía de los centros, y tantas otras cosas que la Ley Orgánica de Educación (LOE) no garantiza".

Bazo señaló que como organización empresarial, CECE se declara "aconfesional" y "apolítica" y que, por ello, acoge "absolutamente" la titularidad de cualquier centro. "Representamos a colegios católicos, evangélicos, seglares, cooperativas que hacen que defendamos la eficacia en la gestión y representemos a las empresas privadas que han decidido crear centros educativos", concluyó.

Contenido patrocinado