Actualizado 23/09/2015 19:39 CET

España aborda los retos de la financiación climática en un taller celebrado en Guatemala

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y del Ministerio de Exteriores y de Cooperación (MAEC), ha abordado los retos de la financiación climática internacional en un taller celebrado esta semana en Antigua (Guatemala), según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente. La financiación climática es uno de los puntos "clave" para la próxima Cumbre del Clima de París.

El taller, organizado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del MAGRAMA y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del MAEC, ha aglutinado a 28 representantes de países latinoamericanos y de diferentes organismos internacionales.

El objetivo de esta iniciativa es profundizar en aspectos y retos de la financiación climática a nivel internacional, en los diferentes instrumentos de financiación existentes, poniendo énfasis en el Fondo Verde para el Clima. También pretende ahondar en otros como la movilización de recursos financieros o el fortalecimiento y coordinación a nivel institucional.

Este taller regional de capacitación técnica se enmarca dentro de las actividades de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) y del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE) de la cooperación española.

Para leer más