7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 12:23:39 +02:00CET

'Esto no es conciliar', el video de 'Malasmadres' para exigir medidas urgentes

Una niña lee en su domicilio de Barcelona.
Una niña lee en su domicilio de Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press

   MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El Club 'Malasmadres' ha lanzado un video dentro de su campaña 'Esto no es conciliar' para exigir medidas urgentes al Gobierno que permitan a las familias afrontar la situación provocada por la alerta sanitaria.

   Casi 150.000 personas han firmado ya la petición lanzada por la Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres, en la plataforma change.org, que exige al Gobierno medidas urgentes para que las familias españolas puedan conciliar. La asociación denuncia que las familias no están siendo una prioridad para el Gobierno y ha solicitado una reunión para buscar soluciones a la crítica situación que atraviesan miles de madres y padres de toda España.

   “Las familias no somos prioridad en esta sociedad. Nunca lo fuimos. Y ni siquiera una pandemia global como la del coronavirus ha hecho que esto cambie”, ha denuniadao Laura Baena, presidenta de la entidad, para quien la situación es “insostenible”.

   El Club de Malasmadres recibe a diario, según sostiene, las quejas de "madres que se ven obligadas a reincorporarse a sus trabajos dejando a sus hijos menores solos en casa; de madres que han recurrido a la reducción de jornada o a la excedencia, con la consecuente pérdida de ingresos; de madres que han dejado a sus hijos al cuidado de los abuelos durante el confinamiento para continuar trabajando, o de las que se ven abocadas a teletrabajar en condiciones muy poco adecuadas ya que al mismo tiempo tienen que ejercer de profesoras de los menores".

   “En un país donde la mala gestión de la conciliación hace que esté cubierta por los abuelos y abuelas - ahora grupos de riesgo- y por los colegios y escuelas infantiles -cerrados hasta septiembre y con una vuelta incierta- hemos llegado a una situación insostenible”, ha añadido Baena.

Contador