Los extranjeros cometen el 40% de las violaciones en Italia, según datos del Ministerio del Interior

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 18:51

ROMA 25 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Los extranjeros cometieron el 40% de las violaciones que Italia registró en el año 2008, mientras que el 60% restante fueron cometidas por ciudadanos italianos, según datos facilitados por el Ministerio de Interior. Los inmigrantes, tanto comunitarios como extracomunitarios, representan el 6% de la población residente en Italia.

Sin embargo, los mismos datos reflejan la desproporción que existe entre la realidad y la percepción que se tiene en Italia de la comunidad rumana, autora únicamente del 7,8% de las violaciones que se cometieron en el país transalpino el año pasado. Muchos italianos, en cambio, miran con recelo a los inmigrantes de origen rumano y les consideran autores de gran parte de las violaciones que se cometen en el país.

Aun con todo, es cierto que, en Roma y sus alrededores, la cifra de agresores sexuales rumanos cambia, situándose en el 24% frente a un 42% de violaciones cometidas por ciudadanos italianos.

En cuanto al origen de las mujeres agredidas, eran italianas siete de cada diez. Sin embargo, el dato total de violaciones cometidas en 2008 descendió un 8,4% con respecto al año anterior.

La semana pasada, el Consejo de Ministros del Gobierno que dirige Silvio Berlusconi aprobó un decreto urgente contra los violadores, en el que se incluyó la autorización y regulación de rondas de ciudadanos no armados que patrullarán los barrios por la noche para velar por la seguridad de sus vecinos.

La aprobación con carácter de urgencia de esta norma fue consecuencia directa de los últimos casos de violaciones acaecidos en Roma, Bolonia y Milán, los cuales generaron un intenso clamor social. Además, el hecho de que los presuntos violadores fueran todos extranjeros no hizo más que aumentar la sospecha hacia los inmigrantes

Contenido patrocinado