VALENCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comunitat Valenciana (Feafes) ha anunciado que se plantea cesar este viernes sus actividades --dirigidas a centros de rehabilitación, programas de atención domiciliaria y viviendas tuteladas-- para este colectivo y ha destacado que ve "con asombro y preocupación la actitud de indiferencia" del Gobierno valenciano, "a través de las Consellerias de Justicia y Bienestar Social y de Sanidad", hacia este movimiento asociativo.
Según ha advertido Feafes en un comunicado, "la política de impagos mantenida por las diferentes administraciones autonómicas y la actitud llevada a cabo por las mismas impide asegurar la continuidad de forma normalizada de los recursos de atención a personas con enfermedad mental y sus familias en la Comunitat Valenciana para 2012 y siguientes".
Ante esta situación, se está planteado este próximo viernes el cese de las actividades "así como desmantelar todos los servicios de
coordinación y apoyo que se venían prestando desde la Federación tanto a las entidades miembro como a la población en general". "Con lo que lograremos ser un referente a nivel nacional, no precisamente de signo positivo", ha lamentado.
El movimiento asociativo Feafes CV ha insistido en que no puede "seguir arrastrando deudas y prestando servicios bajo el futuro incierto que la propia administración ofrece", por lo que ha vuelto a pedir el "pago inmediato" de las cantidades adeudadas por la administración, "por servicios efectivamente prestados en los ejercicios 2010 y 2011, y justificados ante las respectivas consellerias, para que se pueda continuar llevando a cabo los servicios que se vienen prestando desde hace más de 20 años".
Feafes CV ha mostrado su confianza en que los problemas de financiación de la administración "dejen de repercutir directamente en la atención a personas con enfermedad mental y a sus familias, que como, es sabido, es el sector mas desfavorecido en las políticas de
atención sanitaria y bienestar social".