El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una foto de archivo. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lamenta "profundamente" la rebaja de penas a uno de los condenados por la violación de la Manada y ha asegurado que "no ha habido un gobierno que se tome más a broma los abusos sexuales y las violaciones como el actual".
En opinión de Feijóo, la rebaja de pena de 15 a 14 años de prisión por la agresión sexual en los 'sanfermines' de 2016 en virtud de la aplicación de la ley del solo sí es sí provoca "indignación" y supone la confirmación de que "lamentablemente, el señor Sánchez escucha poco, le sobra soberbia y la falta humildad para aceptar errores".
Para el dirigente popular, esta revisión de condena supondrá que "la gente se dará cuenta de que decir que este gobierno es un gobierno feminista y que apoya a las mujeres es un eslógan y que no ha habido un gobierno que se haya tomado más a broma los abusos sexuales y las violaciones que el actual".
En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Alberto Núñez Feijóo cree que lo que tienen que hacer los jueces "es aplicar las leyes" pero, según ha añadido, "cuando las leyes están mal hechas, y se toman de forma frívola temas tan importantes como una violación o un abuso sexual y, además, se le advierte al gobierno de que está en un error, que no puede aprobar la ley, y prosigue, insiste y la aprueba, produce efectos".
Ha advertido, además, de las consecuencias de la aplicación del sólo 'sí es sí' al resto de los miembros de la Manada que también han presentado recursos para la revisión de penas.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también se ha sumado a las críticas por la actuación del Gobierno con el solo sí es sí. "Sánchez aprobó la Ley para perseguir a las manadas y ha terminado beneficiándolas. Y ni siquiera votó su rectificación", ha argumentado Gamarra en su perfil de la red social X.
En su mensaje, hace constar que esta "nueva rebaja" es un "nuevo insulto a las víctimas" sin "ninguna dimisión".