La Fiscalía de Málaga pide multa para un inspector médico acusado de abusar de una mujer de baja por depresión

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 4 abril 2008 19:14

MÁLAGA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de multa para un inspector médico, para el que pide la apertura de juicio oral por un delito de abuso sexual, al considerar que supuestamente abusó de una mujer que se encontraba de baja laboral por depresión y ansiedad.

Los hechos sucedieron, según el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el día 4 de diciembre de 2006 cuando la mujer acudió para revisar su baja a la consulta del procesado, que ejercía su trabajo en las dependencias de la inspección de la Consejería de Salud en la capital malagueña.

Así, según el relato de la acusación pública, durante el examen médico, el acusado le pidió que se quitara el sujetador y le tocó ambos pechos, "acariciándole ambos pezones" y, posteriormente, le pidió que se bajara el pantalón, realizando nuevos tocamientos, sin que la paciente reaccionara "al quedarse bloqueada".

Como consecuencia de esto, la mujer sufrió una agravación de la ansiedad que padecía. Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de abuso sexual y solicita la pena de 20 meses de multa, con una cuota diaria de 12 euros, lo que supone 7.200 euros; además de una indemnización de 1.000 euros por el perjuicio moral.

Contenido patrocinado