Las flores que empoderaron a Thin Thin Mar

Publicado 07/09/2019 11:04:51CET
Thin Thin Mar es una mujer de Myanmar que ha conseguido sacar adelante a su familia gracias a las flores y, en concreto, con ayuda de un préstamo de 363 euros con el que compró fertilizantes.
Thin Thin Mar es una mujer de Myanmar que ha conseguido sacar adelante a su familia gracias a las flores y, en concreto, con ayuda de un préstamo de 363 euros con el que compró fertilizantes.WORLD VISION - Archivo

   MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Thin Thin Mar es una mujer de Myanmar que ha conseguido sacar adelante a su familia gracias a las flores y, en concreto, con ayuda de un préstamo de 363 euros con el que compró fertilizantes, insecticidas y semillas y que le permitió abrir un negocio.

   Este caso de emprendimiento fue posible gracias al préstamo que recibió de la ONG World Vision a través de su brazo de microfinanciación VisionFund International. En concreto, Thin Thin Mar fue beneficiaria del Fondo de Empoderamiento de las Mujeres en 2017 y 2018.

   Vive con su esposo, sus dos hijos y tres sobrinos, y ella y su esposo cultivan flores y luchan por ganar suficiente dinero para cuidar de su familia. Tras recibir la ayuda, pudo invertir en el proyecto y la vida de su familia mejorase notablemente.

   Alentada por su éxito, Thin Thin planea construir una nueva casa que proporcionará un hogar a su familia, perforar un pozo para obtener agua limpia y comprar un generador para proporcionar electricidad.

   "Las mujeres hablaron de su mayor confianza y del orgullo que sentían por poder pagar la educación de sus hijos, no solo la secundaria sino también la educación universitaria", explica la directora global de VisionFund International, Johanna Ryan.

   En total, VisionFund International, ha comprometido en 2019 más de 1,2 millones de dólares para apoyar a más de 32.000 mujeres en Armenia, Myanmar, Sri Lanka, Uganda y Vietnam a través de su Fondo de Empoderamiento de las Mujeres.

    Se trata de un fondo establecido para potenciar la capacidad de las mujeres para mejorar sus medios de vida y beneficiar a sus familias. El fondo complementa los programas de microfinanzas existentes de VisionFund en estos cinco países al proporcionar recursos adicionales para capacitación empresarial y préstamos.

   Desde noviembre de 2016, este fondo específico para mujeres contribuye al objetivo de la organización de empoderar a dos millones de mujeres e impactar así en la vida de seis millones de niños cada año hasta 2021.

TELÉFONOS INTELIGENTES A LAS MUJERES DE ARMENIA

   En concreto, en Armenia, con este fondo recibirán apoyo las mujeres que viven en las comunidades más pobres, en áreas rurales aisladas, cerca de la frontera, mujeres que sufren las consecuencias del conflicto armado y en aldeas con condiciones climáticas severas.

   Se les otorgarán préstamos para ayudarlas a aumentar su capacidad financiera repercutiendo así en la salud, las condiciones de vivienda y la nutrición, y para tomar las mejores decisiones para sus familias. Además, grupos seleccionados de mujeres armenias recibirán teléfonos inteligentes equipados con materiales y formación para aprender sobre el manejo de sus finanzas.

   Mientras, en Myanmar y Sri Lanka, las mujeres rurales recibirán una educación empresarial básica sobre gestión de negocios, provisión de préstamos y productos de ahorro con el objetivo de arrancar sus propios negocios. Estas mujeres a menudo están afectadas por la guerra y cuentan con alguna discapacidad. Además, muchas de ellas son viudas.

   En Uganda, el Fondo de Empoderamiento de las Mujeres, permitirá a la organización trabajar la inclusión financiera con las mujeres refugiadas que viven en campamentos al proporcionarles educación económica y pequeños préstamos a través de grupos de ahorro administrados por World Vision.

Contador