cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha convocado la sexta edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer para centros docentes que, durante el curso 2013/2014, hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.
Así se recoge en la resolución de 17 de marzo de 2014, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se establece que podrán presentarse al premio centros de forma individual o en agrupación (hasta un máximo de siete centros por agrupación).
De este modo, la convocatoria se dirige a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, educación de personas adultas, bachillerato y formación profesional.
Según establece esta resolución, se otorgarán 15 premios, que no conllevan dotación económica, y consistirán en la participación en un seminario de 40 horas lectivas para el Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará, del 19 al 26 de octubre, en dos fases: una primera en Melilla y una segunda Marruecos.
Además, coincidiendo con la celebración del Día del Cooperante, se hará entrega de un diploma acreditativo de concesión del Premio a los centros educativos ganadores, en un acto al que deberán asistir como mínimo los participantes en el seminario.
El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.