El Gobierno, "repugnado" por los últimos casos de violencia machista

Publicado 20/09/2019 14:12:14CET
453501.1.644.368.20190920141214
Vídeo de la noticia

   MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno se ha mostrado "repugnado" por los dos últimos asesinatos por violencia de género en España y ha afeado la actuación de Vox y PP este jueves en el minuto de silencio por la víctima mortal de violencia machista de Ciudad Lineal, en Madrid.

   "Nos repugna esta violencia criminal, esta violencia machista. Es una tragedia semanal que no podemos asumir", ha subrayado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, este viernes 20 de septiembre durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   Además, ha afeado la actuación de Vox este jueves en el minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en Madrid, que boicoteó presentándose con una pancarta que rezaba: 'La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar'. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se encaró con el portavoz de Vox en el Consistorio, Ortega Smith, por la pancarta. Si bien, el Gobierno ha recordado al PP de Madrid que gobierna gracias al apoyo de Vox.

   "Tomen nota quienes desde la ultraderecha califican los minutos de silencio como campaña publicitaria de la izquierda y que tomen nota también los partidos conservadores, por mucho que se enfaden por las dobles pancartas, porque gobiernan gracias a los votos de quienes menosprecian de esta manera la lucha por la libertad de las mujeres", ha apuntado Celaá.

   La portavoz del Ejecutivo ha subrayado que quieren a las mujeres "libres, vivas y seguras" y ha recordado a las dos últimas víctimas mortales de la violencia de género: Sandra, asesinada en Pontevedra por su expareja, que también acabó con la vida de la madre y la hermana de Sandra; y Adalid, acuchillada en Ciudad Lineal, en Madrid, por su pareja. En ambos casos, los crímenes se cometieron en presencia de los hijos menores de edad.

Contador

Para leer más