Actualizado 06/09/2010 15:27

González está "seguro" de la dimisión de Neira al frente del Observatorio Regional de Violencia de Género

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha mostrado su convencimiento acerca de la futura dimisión del actual presidente Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, al declarar que está "seguro" de ello.

González ha asegurado que la situación en la que "lamentablemente" se había envuelto Neira al dar positivo en una prueba de alcoholemia debía llevar al profesor a "reflexionar sobre su situación y su continuidad en las responsabilidades que tiene".

"Estoy seguro de que el señor Neira habrá reflexionado, y estoy seguro de que dejará sus responsabilidades al frente del organismo", ha afirmado. González considera que la dimisión "tiene todo el sentido a la vista de las circunstancias que se han producido".

Neira ha sido condenado esta mañana en un juicio rápido a una multa de 1.800 euros y a la retirada del permiso de conducir durante 10 meses, tras haber dado positivo en un control de alcoholemia, con una tasa superior al triple de lo permitido.