PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración financia un programa para prevenir la anemia entre los niños cubanos de entre seis meses y tres años, gracias al cual la población infantil puede acceder a unos purés de frutas enriquecidas con hierro.
En un comunicado, la Conselleria destacó que el programa 'Baleares con la infancia en Cuba' se lleva a cabo desde hace 11 años, de manera que, desde entonces, han reducido a la mitad los casos de anemia infantil en la isla caribeña.
Asimismo, remarcó que los purés de frutas han sido enriquecidos para controlar la deficiencia de hierro de manera que se añaden dos miligramos de hierro y 30 de ácido ascórbico por cada 100 gramos, lo que incrementa un 30 por ciento la cantidad habitual de hierro presente en la dieta habitual de los menores. Esta iniciativa de enriquecimiento alimentario comenzó de la mano de Unicef y de Apotecaris Solidaris.
Por otra parte, el Ejecutivo balear también coopera, mediante una inversión 200.000 euros, en un programa para el tratamiento y la desinfección del agua destinada al consumo humano, que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como el cólera, las fiebres tifoideas o la hepatitis.
La consellera del ramo, Fina Santiago, visitó dos días Cuba, donde mantuvo encuentros con el viceministro del Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Orlando Requeijo; con el embajador de España en Cuba, Manuel Cacho; y con el viceministro del Ministerio de Salud Pública, Luis Struch.
Además, Santiago visitó el Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos y, actualmente, se encuentre en Ecuador para supervisar otros proyectos de cooperación al desarrollo financiados por la Conselleria.