Igualdad condena el último caso de violencia machista, que eleva el balance a 54 muertas en lo que va de año

Actualizado 11/10/2010 19:11:03 CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido en Alhama (Granada), un asesinato que eleva a 54 el balance de víctimas mortales en lo que va de año, siete más que en las mismas fechas de 2009 y tres menos que un año antes.

En el asesinato que ha tenido lugar en Granada, F.K., de 37 años y nacionalidad marroquí, ha sido asesinada a manos, presuntamente, de su cónyuge, M.B., de 57 años y mismo origen, a quien no había denunciado nunca antes por violencia de género.

Aído, que ha expresado su apoyo a la familia de la víctima, ha insistido en la necesidad de denunciar la violencia de género y mantener una actitud social conjunta crítica. "Las víctimas y sus entornos tienen que saber que tienen a toda la sociedad, a todas las instituciones y administraciones a su lado; sin fisuras, haciendo frente a los malos tratos", ha afirmado, para destacar que la denuncia "es la puerta de entrada al sistema".

"Está en nuestra mano acabar con los silencios individuales y sociales que amparan la violencia, proteger a las víctimas y acabar el dolor y la injusticia a las que están sometidas estas mujeres. La solución pasa necesariamente por la implicación, el esfuerzo continuado y el rechazo de toda la sociedad hacia los maltratadores para que las mujeres se sientan respaldadas y acudan al sistema", ha destacado.

Para leer más