Publicado 12/05/2022 13:18

Igualdad dice que si el Estado se ocupa de las bajas por regla dolorosa estas no serían discriminatorias para la mujer

Archivo - La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.
Archivo - La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha respondido este jueves a las críticas que ha generado la posible inclusión en la reforma de la ley del aborto de una baja laboral por regla dolorosa. A su juicio, si el Estado se encarga de estas, los empresarios no la podrán ver como algo discriminatorio para la mujer.

Rosell ha sido preguntada, en rueda de prensa, por el contenido de este anteproyecto de ley que, previsiblemente, se aprobará en el Consejo de Ministros del martes en primera lectura.

La delegada ha respondido a este tema a pesar de que, según ha indicado, esto no implique que la medida se encuentre incluía den la norma. De hecho, ha indicado que la reforma sigue en "negociación dentro del Gobierno" y se ha negado a comentar su contenido porque, según ha indicado, no puede "afirmar un extremo que pueda variar" luego. El propio mimnistro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este jueves que la baja de las mujeres por la menstruación está "en discusión" en el Gobierno.

Lo que sí ha destacado Rosell en su intervención es que, con esta iniciativa, el Gobierno está "instalando por primera vez en la opinión pública" los "términos de buen trato" en la medicina obstétrica y ginecológica, así como "la pobreza menstrual".

Contador

Más información