Publicado 09/05/2020 19:57CET

La II marcha por la abolición de la prostitución convoca en las redes a miles de mujeres de 7 países

Cartel de la manifestación por la abolición de la prostitución el 9 de mayo de 2020
Cartel de la manifestación por la abolición de la prostitución el 9 de mayo de 2020 - MUJERES POR LA ABOLICIÓN - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La II marcha por la abolición de la prostitución ha convocado este sábado a miles de mujeres de 7 países distintos a través de las redes sociales en las que estas participantes han formado parte de una iniciativa online para denunciar la "peor esclavitud" de las mujeres.

Esta segunda edición de la Marcha Abolicionista se ha realizado de manera online debido a las alertas sanitarias provocadas por la crisis del coronavirus. Esta iniciativa, convocada por Mujeres por la abolición, ha sido realizada con la colaboración de más de treinta asociaciones estatales de Europa y América Latina.

Mediante las etiquetas en Twitter de #9M2MarchaAbolicionista, #9M2ndAbolitionistMarch y #PorLaPazDeLasMujeres, la iniciativa ha alcanzado más de 30.000 mensajes desde las 9.00 horas de este sábado.

Pero no ha sido la única red social por la que ha discurrido la marcha, también en Facebook e Instagram se ha creado una corriente de publicaciones para mantener esos mismos 'hashtags'. Así, desde las 9 de la mañana se han ido sucediendo retransmisiones en directo y entrevistas a las asociaciones coorganizadoras.

La idea es que por cada tuit publicado con las etiquetas anteriormente mencionadas se le asigna un kilómetro, dibujando de este modo un mapa de marcha abolicionista basada en datos concretos.

Con esta iniciativa buscan mostrar al mundo la demanda del abolicionismo y unirse a un "clamor insoslayable": la abolición de la prostitución. Asimismo denuncian la "creciente explotación" reproductiva de las mujeres, cargando contra los "vientres de alquiler" que, a su juicio, evidencia el abuso y maltrato inhumano a madres y bebés.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército