Publicado 23/11/2021 14:39CET

ILUNION, CNSE, Fundación ONCE e Inserta promueven la inclusión laboral de mujeres sordas víctimas de violencia de género

Archivo - Una mujer con sordera coloca un adaptador para el audífono.
Archivo - Una mujer con sordera coloca un adaptador para el audífono. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

   MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   ILUNION, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Fundación ONCE e Inserta Empleo han firmado un convenio para promover la inclusión laboral de mujeres sordas víctimas de violencia de género.

   El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo Illera; la directora corporativa de Personas y Organización de ILUNION, Paola del Río; y de la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díaz.

   En virtud de este convenio, que tendrá una vigencia de tres años, Fundación ONCE e ILUNION, a través de Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE cofinanciada por el Fondo Social Europeo, informarán a la CNSE sobre los procesos de selección abiertos.

   De este modo, las mujeres víctimas de violencia de género inscritas en los distintos servicios de empleo de la red asociativa CNSE puedan participar en estos procesos en igualdad de condiciones que el resto, siempre que su perfil profesional cumpla con los requerimientos del puesto a cubrir, según informa la CNSE en un comunicado recogido por Europa Press.

   Asimismo, Fundación ONCE e ILUNION, a través de Inserta Empleo, comunicarán a la CNSE los perfiles profesionales que más contratan de cara a la creación de una bolsa de empleo para futuras incorporaciones al mercado laboral.

Contador

Para leer más