El Instituto de Cultura Gitana presenta una guía para los profesionales de la comunicación

Actualizado 09/02/2011 15:41:15 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Cultura Gitana ha presentado 'Letras Gitanas para Periodistas', una guía para los profesionales de la comunicación que surge con la colaboración entre el Instituto de Cultura Gitana y el Instituto de la Mujer.

La guía reúne toda la información necesaria, desde reportajes sobre la influencia de la cultura gitana en las diferentes artes, hasta un listado de especialistas gitanos por áreas o un glosario con terminología apropiada, para facilitar el trabajo del periodista que trata las informaciones relativas a la cuestión gitana.

Asimismo, cuenta con diversos bloques informativos para acercar a los profesionales de la información la auténtica influencia de la cultura gitana en España. Todas las iniciativas del Instituto de Cultura Gitana se acompañan del lema 'España también es gitana'.

Este manual supone un acercamiento a la influencia del pueblo gitano a lo largo de los siglos, en campos como la historia, la literatura, las artes escénicas, el lenguaje y un largo etcétera.

Finalmente, dedica un apartado importante al papel fundamental de la mujer gitana, con entrevistas a mujeres como Carmen Carrillo, primera mujer política de España, o a Loli Fernández, maestra y presidenta de Romí, asociación de mujeres gitanas en Europa.