MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, rechazó hoy el contrato de integración propuesto por el Partido Popular para los inmigrantes que lleguen a España y advirtió que el actual Código Penal "ya castiga" la ablación genital y la lapidación de la mujer.
La senadora del PP por Canarias y cabeza de lista para las elecciones por Las Palmas, Carmen Guerra, aseguró esta mañana que el contrato del PP "no quiere las culturas de la ablación, la lapidación y la poligamia". Según Peris, "tanto nuestra legislación como el Código Penal ya contemplan la prohibición de este tipo de acciones".
En su opinión, "el PP tiene muy difícil explicar la verdadera filosofía de la integración". "Este contrato está pensado para enfrentar a las clases", añadió la directora del Instituto de la Mujer, que señaló a aquellos que cuentan con las rentas más bajas como "los principales receptores" de esta propuesta, "pues perciben a los inmigrantes como un colectivo con el que competir por las mismas oportunidades".
"Lo que habría que hacer es invertir más en servicios sociales y en diseñar acciones para que la integración sea una realidad" demandó Peris, que insistió en que las mujeres necesitan "el reconocimiento de derechos y libertades a través de las leyes".
"Cuando se vuelve a hablar de costumbres o de cultura, nos echamos a temblar ya que lo peor que nos puede pasar a las mujeres es no contar con el Estado de Derecho", alertó.