Actualizado 08/12/2014 02:10 CET

El Instituto Nacional de Ciberseguridad estrena en Menorca su programa de talleres en institutos

MENORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) realizará esta semana varios talleres formativos en ciberseguridad en dos institutos de Menorca, como inicio de su programa piloto de formación dirigida a fomentar el interés por esta materia y detectar talento entre los jóvenes, según han informado este miércoles fuentes del Consell Insular de Menorca.

En concreto, mañana jueves y el viernes se impartirán talleres en los institutos Joan Ramis i Ramis de Maó y Biel Martí de Ferreries, en los que cerca de un centenar alumnos de los módulos formativos de grado medio y superior en Informática recibirán formación sobre seguridad en sistemas, seguridad en aplicaciones web e informática forense. De hecho, Menorca será el primer lugar de España en el que Incibe pondrá en marcha estos talleres.

Ince es un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que promueve servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC y eleven la confianza digital.

Con este programa piloto, enmarcado en el 'Plan de confianza en el ámbito digital' y que incluye únicamente 80 talleres en toda España, se pone en marcha un programa de fomento y sensibilización en ciberseguridad para alumnos de institutos y centros de enseñanzas medias.

El Consejo Insular, que a través del Plan +TIC pretende fomentar el mayor conocimiento y uso de las nuevas tecnologías, ha coordinado con Incibe la organización de los talleres en Menorca, poniendo así a disposición de los jóvenes estudiantes una formación innovadora.

Para leer más