6 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 17:18:00 +01:00CET

Irene Montero comparece en el Congreso tras las discrepancias con Justicia por la ley de libertad sexual

La ministra de Igualdad, Irene Montero, comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, comparece el lunes ante la Comisión de turno del Congreso, después de que se hayan hecho públicas las discrepancias que existen con Justicia, dirigida por el socialista Juan Carlos Campo, sobre la ley de libertad sexual que prepara la dirigente 'morada'.

Montero visita la Cámara baja a petición propia y de los grupos Ciudadanos, ERC, Popular y Vox para explicar las principales actuaciones que contempla su departamento para la XIV legislatura.

La comparecencia se ha decidido el mismo día en el que ha estallado una nueva polémica en el seno del Ejecutivo de coalición, en este caso entre Montero y Justicia a cuenta de la ley de libertad sexual, una norma que, entre otras cosas, modificará el consentimiento en los delitos sexuales, el conocido como 'sí es sí', lo que implica una reforma del Código Penal.

Fuentes de la negociación consultadas por Europa Press han señalado que las diferencias dentro del Ejecutivo se han producido por la tardanza de Campo en dar su 'ok' al anteproyecto elaborado por Igualdad, que lleva "días" preparado, con el compromisos de iniciar su tramitación antes del 8M, Día de la Mujer.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha minimizado las diferencias en el seno del Ejecutivo de coalición sobre este tema y, finalmente, ha expresado su compromiso con que la nueva ley esté lista antes de esta fecha.