5 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 12:47:14 +01:00CET

Irene Montero, tras la expulsión de IU del Partido Feminista: "El feminismo es plural y diverso"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este lunes la "inquebrantable alianza feminista" con la que ha trabajado siempre este movimiento y ha subrayado, al ser preguntada sobre la decisión de IU de expulsar al Partido Feminista de España (PFE) de Lidia Falcón, que el feminismo es "plural y diverso" y "ha opinado sobre muchas cosas y muchas mujeres diferentes".

La formación que lidera el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha decidido, con un apoyo del 85%, expulsar de la coalición al PFE alegando "reiterados incumplimientos estatutarios" y asegurando que este partido mantiene "posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos" de gobierno de la formación en lo relativo al colectivo trans.

"El movimiento feminista es plural y diverso", ha defendido Montero a su llegada a la Comisión de Igualdad del Congreso al ser preguntada por la expulsión. "Por muchas diferencias que pueda tener en muchos temas, el movimiento feminista es diverso y ha opinado sobre muchas cosas y muchas mujeres diferentes", ha añadido.

UNIDAS POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS

A su juicio, "por encima de esas diferencias", el movimiento debe "mantenerse unido en la defensa de los derechos humanos, de las libertades y de las sociedades en las que merezca la pena vivir y en las que todas las vidas merezcan la pena ser vividas".

"Creo que una inquebrantable alianza feminista es lo que debe promover siempre este Ministerio, respetando las dinámicas y el trabajo del movimiento", ha señalado Montero, para insistir en que las feministas, a pesar de su diversidad, "no han dejado de luchar unidas contra la discriminación de los derechos humanos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios