Publicado 04/04/2022 12:35

Irene Montero pide "unidad" tras el asesinato de un niño por su padre y la investigación del de una mujer en Cuenca

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha llamado este lunes a la "absoluta unidad", tanto de "la sociedad" como de "las instituciones" contra la violencia de género tras el asesinato de un niño de 11 años a manos de su padre en Valencia y la investigación que se ha iniciado tras el asesinato de una mujer en Cuenca.

"Se investiga como asesinato machista el de una mujer en Cuenca, solo horas después del presunto asesinato por violencia vicaria de un niño de 11 años", ha lamentado la responsable de Igualdad.

"Necesitamos absoluta unidad de la sociedad y las instituciones para creer a las mujeres y no dejarlas nunca solas", ha señalado a través de su cuenta oficial de Twitter.

La ministra ya se había referido al caso del niño a través de sus redes sociales y al hecho de que no se hubieran suspendido las visitas al padre, que estaba condenado por violencia de género hacia la madre. "Es violencia vicaria", explicó Montero, antes de indicar que en este caso "también hay responsabilidad institucional" y que, ahora hay que acompañar a la madre.

También la delegada del Gobierno contra esta lacra, Victoria Rosell, ha explicado que "todavía se puede mejorar la legislación" vigente para reforzar la protección de los menores víctimas de violencia machista porque, a su juicio, la normativa actual "no está pensada para estos casos", sino para los niños que quedan huérfanos.

En cuanto al caso de la mujer de Cuenca, que está investigando la Guardia Civil, el Ministerio de Igualdad ha señalado que se trata de una mujer de 46 y que, de confirmarse que se trata de un asesinato machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 9 en 2022 y a 1.135 desde 2003.