Actualizado 28/02/2008 17:58

El jurado halla culpable de homicidio al hombre que mató a su mujer en Valladolid y descuartizó su cuerpo


VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular declaró culpable de un delito de homicidio a Eugenio R.R, el hombre que el día 1 de marzo de 2006 acuchilló a su ex esposa en el domicilio familiar y luego, con el fin de fingir que se había fugado, descuartizó su cadáver con un cuchillo y una sierra de carpintero y arrojó sus pedazos al río.

Los integrantes del jurado, compuesto por cinco varones y cuatro mujeres, emitieron su veredicto tras permanecer reunidos por espacio de 46 horas, periodo en el que, por unanimidad, llegaron a la conclusión de que el procesado cometió un delito de homicidio, con la agravante de abuso de superioridad.

Además, el jurado entiende que el homicida no tenía alteradas sus facultades mentales el día de los hechos pues, como según señaló, "sabía lo que hacía y quiso hacerlo", al tiempo que descartó que Benita del Valle no hubiera tenido ocasión de defenderse.

Emitido el veredicto, las partes tendrán ahora que adecuar sus peticiones al mismo. Es previsible que el Ministerio Fiscal mantenga su petición de 15 años por delito de homicidio mientras que las acusaciones particulares, que en principio pendían 20 años por asesinato, se podrían ver obligadas a adherirse a la petición de la acusación pública.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))