. Kits de material escolar entre las familias más vulnerables
Publicado 24/09/2022 11:32

Kits de material escolar entre las familias más vulnerables

Fundación Madrina
Fundación Madrina - FUNDACIÓN MADRINA

   MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Madrina ha puesto en marcha sendas actuaciones en Madrid para repartir kits de material escolar entre las familias más vulnerables y, más en concreto, entre aquellas a las que atiende la propia entidad y a las ucranianas con menores.

   Para las primeras, la fundación prepara un acto de entrega en la Plaza San Amaro de la capitla el martes 27 de septiembre a las 16.00 horas; mientras que las familias ucranianas que necesiten de este material escolar podrán recoger los kits en el mismo lugar y a la misma hora, pero dos días después, el jueves 29 de septiembre.

   Tal y como ha explicado la organización, el objetivo de esta iniciativa, que lleva el nombre de 'Una mochila, una sonrisa', es que unos 300 niños puedan disfrutar de su vuelta al cole con material escolar nuevo que les ayudará en el día a día académico.

   Además, han destacado que se trata "un desahogo financiero para las madres ante la actual situación económica por la notable subida generalizada de los precios".

   Para que esto sea posible, Fundación Madrina cuenta con la colaboración Afarvi, el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, y City Care Madrid, Fundación la Caixa, Decathlon, Mahou, World Central Kitchen y Bacci. Del mismo modo, según ha indicado la entidad, la Policía Nacional estará en ambos actos ayudando a entregar el material a los niños y mantener el orden. "Nos acompañarán personajes de 'Star Wars' para disfrutar el momento", ha anunciado también la organización.

   El kit que recibirán los menores (200 pertenecientes a familias que ayuda Fundación Madrina y 100 refugiados ucranianas) incluye una mochila, carpeta, cuaderno, bolígrafos, lápices, reglas, borradores, marcadores, y rotuladores, igualmente se dará este kit a madres adolescentes, como ayuda para sus estudios en situación de exclusión social, al inicio del periodo escolar.

Más información