Localizan a un menor que pretendía entrar en Ceuta escondido en los bajos de un camión

Publicado 03/08/2015 19:03:09CET
Un menor escondido en los bajos de un camión en el Puerto de Ceuta
POLICÍA NACIONAL

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han localizado en el Puerto de Ceuta a un menor que pretendía entrar en la Península escondido en los bajos de un camión. El joven habría soportado altas temperaturas en un espacio muy reducido, con el riesgo que habría supuesto para su integridad física.

El menor, de 17 años de edad, fue detectado en los controles habituales de salida de vehículos que parten desde el citado puerto hasta la Península, con la intención de llegar hasta Algeciras, siendo rescatado por la Policía Nacional para ponerlo a disposición de las autoridades de protección de menores.

Esta actuación se ha producido en el marco de la 'JO EPN-Minerva', puesta en marcha por la Policía Nacional y que se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, cuya principal misión es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los estados miembros de la Unión Europea.

En concreto, la operación Minerva es liderada y coordinada por la Policía Nacional, a través de su dirección Adjunta Operativa y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras coincidiendo con la Operación Paso del Estrecho.

MILES DE PERSONAS LO INTENTAN EN VERANO

Según explica la Policía Nacional, durante el verano, miles de personas (principalmente ciudadanos marroquíes residentes en Europa) regresan a los puertos españoles de Algeciras y Tarifa a bordo de ferris. Esta operación se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa.

La principal misión de la operación Minerva es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea, así como la lucha contra la delincuencia transfronteriza.

Esta operación estival se encuentra enmarcada dentro de las actividades operativas coordinadas por la agencia Frontex en las fronteras marítimas exteriores de la región del Mediterráneo Occidental.

Esta operación, que se ha iniciado el día 30 de julio, supone un despliegue de expertos nacionales e internacionales, entre ellos 78 agentes de 14 Estados miembros de la Unión Europea, y entre sus funciones generales está la de controlar la entrada de inmigrantes de forma irregular, procurando una detección precoz, rescate y atención inmediata para minimizar los riesgos para su vida e integridad física.

Para leer más