Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo, ha solicitado permisos para salir de prisión pero se los han denegado

Miguel Carcaño
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 22/01/2019 19:20:00CET

   MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, ha ejercido su derecho a obtener permisos penitenciarios para salir de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), pero se los han denegado, según han señalado a Europa Press fuentes penitenciarias.

    De acuerdo a estas mismas fuentes, Carcaño, que lleva una "vida normalizada" en prisión, ha pedido disfrutar de estos permisos, pero la Junta de tratamiento de la cárcel y el juez de Vigilancia Penitenciaria han rechazado su petición. Para salir de prisión, el recluso debe contar con el informe favorable de la Junta de Tratamiento de la prisión de Herrera de la Mancha y, además, necesita la autorización del juez de Vigilancia Penitenciaria de Ciudad Real.

   Carcaño, que actualmente se encuentra recluso en la cárcel de Herrera de La Mancha (Ciudad Real), fue condenado en firme por el Tribunal Supremo a 21 años y tres meses en el año 2011, pero llevaba interno de forma preventiva desde febrero de 2009. Ese tiempo de prisión provisional computa en la liquidación de condena. Para poder optar a salir de prisión, necesita haber cumplido una cuarta parte de su condena, un aspecto que ya ha cumplido.

   Este jueves se cumplirán diez años de la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo la tarde del 24 de enero de 2009.