La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, a 23 de noviembre de 2021, en Madrid (España). - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha subrayado este sábado que es "imprescindible" que las instituciones revisen "continuamente" las herramientas de actuación frente a la violencia de género para poder así "llegar siempre a tiempo" para "todas las mujeres".
Así lo ha reclamado Montero a través de un mensaje en su perfil de Twitter en el que ha lamentado que de confirmarse los asesinatos machistas en investigación, como el de la mujer de 40 años y su hija de once en la localidad cántabra de Liaño de Villaescusa --presuntamente a manos de la expareja y padre de la menor--, solo en diciembre habrían sido asesinadas cinco mujeres y la hija de una de ellas.
Ante ello, ha incidido en que acabar con la violencia contra las mujeres es "una cuestión de Estado" y ha subrayado que la detección precoz y la educación en igualdad son la "base" para "construir una sociedad libre de violencias".
"Todos y todas podemos hacer siempre algo para acabar con la violencia machista", ha defendido, clamado así por una acción en conjunto "desde todas las instituciones" y "toda la sociedad" para "llegar a tiempo" a "todas" las mujeres, quienes deben sentirse "seguras para pedir ayuda".
"Todas las mujeres deben saber que tienen derecho a recibir apoyo, ayuda y salidas incluso sin interponer denuncia. La protección de las mujeres es una prioridad y debe estar plenamente garantizada", ha agregado.
Por último, ha reiterado que "no hay nada más importante" que construir "juntas y juntos" un país donde todas las mujeres puedan "vivir plenamente libres de violencia machista".