MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La actriz australiana Nicole Kidman, embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), pugnó hoy por un compromiso internacional a largo plazo para combatir la violencia contra la mujer, informó el Centro de Noticias de la ONU.
En una conferencia de prensa en la sede de la ONU para informar sobre la campaña "Di no a la violencia contra la mujer", Kidman afirmó que para construir un mundo mejor es necesario poner fin a este flagelo.
Además, subrayó la importancia de concienciar a los hombres sobre los estragos que causa la violencia de género, un problema de proporciones epidémicas que afecta a todas las sociedades. Los recursos para esta campaña se han triplicado en los tres años que la actriz ha promovido la causa.
Según cifras de UNIFEM, al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o ha sufrido algún abuso en su vida. Estas agresiones provienen, generalmente, de alguna persona conocida. Las estadísticas indican que en las mujeres de entre 15 y 44 años, la violencia es la principal causa de muerte y discapacidades.