Nueva Canarias exige más medios para evitar más muertes de inmigrantes y "disolver a las mafias"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 19:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) lamenta el "nuevo" drama de la inmigración irregular acontecido ayer en aguas de Gran Canaria con la muerte de 14 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar la orilla, al tiempo que exige que deben incrementarse los dispositivos de vigilancia para "evitar más muertes y disolver a las mafias".

En un comunicado, la organización nacionalista sostiene que que "pone de relevancia la desesperada situación de millones de personas en el continente africano que arriesgan su vida por lograr una vida mejor".

Además, desde las filas nacionalistas expresan que los canarios "no deben acostumbrarse a estos fatídicos hechos, puesto que los que viven en esta parte del mundo no deben olvidar que las causas de la inmigración irregular se encuentran en la extrema pobreza, las guerras y el hambre que se vive en los países de origen".

Asimismo, NC afirma que la respuesta a este fenómeno debe ser la unidad de las fuerzas políticas y de la sociedad y no utilizarlo como "arma arrojadiza ni hacer demagogia de la desesperación de millones de seres".

Considera que esta unidad debe expresarse también en la acción interadministrativa ya que la complejidad de esta problemática impide que la solución pueda llegar a corto plazo.

No obstante, exige que se aumente la inversión y la formación para mejorar las condiciones en los países de origen e incrementar el despliegue diplomático, procurar una inmigración regulada y fomentar la integración de los que aquí quedan.

NC exige también trabajar en la consecución de unas relaciones económicas "más equilibradas y justas entre los países del norte y del sur pues ésta es la principal razón de la inmigración irregular".

Contenido patrocinado