Publicado 13/10/2021 19:02CET

El número de víctimas de violencia de género en 2021 se eleva a 36 tras confirmarse el asesinato de ayer en Vitoria

Cartel del 016
Cartel del 016 - MINSITERIO DE IGUALDAD

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este jueves que el asesinato de una mujer de 37 años, este martes, en Vitoria es un presunto caso de violencia de género, por lo que las víctimas de esta lacra en 2021 se elevarían a 36.

El departamento que dirige Victoria Rosell ha señalado que la víctima tenía dos hijos menores de edad y que no existían denuncias previas de violencia de género contra el presunto agresor.

Con esta mujer, ya son 1.114 las asesinadas por sus parejas o exparejas desde que se tienen datos, en 2003. Además, este asesinato deja a dos huérfanos que se unen a las estadísticas. En este sentido, Igualdad señala que son 21 los menores que han perdido a su madre en estas circunstancias en lo que va de año, 325 desde 2013.

Tras esta confirmación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que "la implicación de toda la ciudadanía" es "la única forma de poner fin a la violencia machista".

"El Estado y el conjunto de la sociedad movilizados para que ninguna mujer se sienta sola. #NosQueremosVivas", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. Sánchez ha acabado este mensaje enviado su "cariño" a "la familia de esta nueva víctima en Vitoria".

Contador