MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ONCE entrega a la biblioteca del Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto) 111 libros adaptados a estudiantes con discapacidad visual, en el marco de un proyecto educativo integral para estudiantes con discapacidad visual egipcios que estudian castellano.
El vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos, ha hecho entrega de los ejemplares este martes, en Madrid, al secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga.
Las obras están grabadas en el formato sonoro Daisy, un sistema diseñado para poder ser utilizado por personas ciegas o deficientes visuales, mediante el uso de unos reproductores específicos. Entre ellas, se incluyen desde libros para el aprendizaje de la Lengua, diccionarios, libros de texto de Lengua y Literatura, narrativa clásica y narrativa actual.
El objetivo del proyecto educativo puesto en marcha en el Instituto Cervantes de El Cairo es formar a ocho personas con discapacidad visual a través de un curso de iniciación a la lengua española, reforzando así su integración en el sistema educativo e incrementando sus capacidades personales.