Osoro dice hay una "Justicia humana que debe implementarse" pero que la dinámica de la Iglesia no es juzgar

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 11:55

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha comentado este miércoles, respecto a la condena al exconsejero de Solidaridad y diputado No Adscrito en las Cortes, Rafael Blasco, a 20 años de inhabilitación absoluta por el caso Cooperación, que hay una "Justicia humana que debe implementarse", pero que la dinámica de la Iglesia no es juzgar.

Osoro se ha pronunciado en estos términos, tras participa en el desayuno informativo Forum Europa, preguntado por los medios de comunicación sobre la corrupción y en concreto sobre la sentencia de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en la que condena a Blasco por malversar con ayudas destinadas a proyectos de cooperación en Nicaragua.

Al respecto, ha apuntado que "el atributo más hermoso que Dios ha dado es la misericordia". Por ello, ha defendido "no entrar en la dinámica del juicio". "Yo entro en la dinámica del amor", ha comentado. En ese sentido, ha abogado por "cambiar a los demás queriéndoles".

No obstante, ha apuntado que "hay una Justicia humana que es la que se tiene que implementar" aunque "la dinámica de la Iglesia es querer al otro sea quien sea". Así, ha insistido en apostar por "la dinámica del bien, de la atracción, no del juicio".

Contenido patrocinado