Publicado 09/06/2020 17:02:30 +02:00CET

Plena Inclusión reclama visibilizar a los niños con discapacidad intelectual en la Ley de Infancia

El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 9 de junio de 2020.
El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 9 de junio de 2020. - Javi Martínez/POOL

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Plena Inclusión España ha recordado este martes al Gobierno "la importancia" de visibilizar a los niños y niñas con discapacidad intelectual en la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia por su "especial vulnerabilidad".

En este sentido, la confederación ha defendido la necesidad de que la norma aprobada por el Consejo de Ministros "incluya medidas de prevención contra una violencia específica que se centra en mayor medida en la infancia y adolescencia con discapacidad".

"Necesitamos que la ley recoja nuestras demandas, aunque sea en la tramitación parlamentaria que ahora se inicia, porque en la actualidad las cifras de desprotección que manejamos dibujan un escenario muy preocupante para la infancia con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias", ha afirmado Inés de Araoz, responsable del departamento Jurídico de Plena Inclusión España.

Asimismo, De Araoz ha destacado que "existen estudios que alertan sobre la prevalencia de la violencia sobre niños y niñas con discapacidad, al tiempo que resalta la invisibilidad social de un fenómeno terrible".

Desde Plena Inclusión se sugiere que la ley garantice mecanismos para "combatir situaciones de discriminación marcada por prejuicios o estereotipos, así como que se garantice la participación de los menores en el proceso judicial, asegurando los ajustes necesarios para que dichas declaraciones se den en contextos de la máxima accesibilidad".

Para leer más