El PP acusa al PSOE de mezclar "indiscriminadamente, custodia compartida y violencia de género"

Actualizado 29/01/2015 17:15:01 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Marta González, ha criticado este jueves que "el PSOE mezcla indiscriminadamente custodia compartida y violencia de género", pues "son dos cosas completamente distintas", al hilo del proceso de diálogo entablado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, con las organizaciones de mujeres sobre el anteproyecto de Ley de Corresponsabilidad Parental.

En un comunicado, respondía así a las críticas vertidas por la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, alertando de que la iniciativa legislativa abría la puerta a que los maltratadores condenados en firme tuvieran relación con sus hijos.

"En España se producen muchísimas separaciones y divorcios que no tiene como origen la violencia de género, sino la voluntad de la ruptura de la convivencia. En estos casos, creemos que el derecho de los padres a participar en condiciones de igualdad en la educación y crianza de sus hijos es un derecho inalienable", ha contestado Marta González.

Según ha dicho, "no hay un nuevo Anteproyecto de Custodia Compartida, lo que está haciendo el Ministerio de Justicia es reunirse con las diferentes asociaciones, como las asociaciones de mujeres separadas, de padres por custodia compartida e incluso de abuelos, para recabar todas las opiniones posibles para la implantación de la custodia compartida como modelo más frecuente e igualitario en las separaciones".

"En ningún momento el documento que maneja el Ministerio prevé la posibilidad de que con una sentencia firme o con una denuncia por violencia de género se permita la custodia compartida", ha añadido la portavoz 'popular'.

Para leer más