Actualizado 02/07/2015 13:07 CET

El PP recuerda que es ilegal despedir a una trabajadora por ser madre

Marta González, portavoz del PP de Igualdad en el Congreso
PP

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, Marta González, ha recordado que es ilegal despedir a una mujer después de haber sido madre, tras conocerse el cese de una trabajadora municipal en Madrid por haber sido madre.

"Si realmente esto es como parece ser es una ilegalidad porque no se puede despedir a alguien por motivos vinculados con la maternidad. Es un despido nulo y actualmente la legislación protege la maternidad", ha señalado en declaraciones a Europa Press la parlamentaria gallega.

A su juicio, hay que conseguir que la conciencia de los empleadores asuma que la maternidad es un bien social protegido por la legislación. "Esta señora tiene que denunciar que ha sido así y la justicia tendrá que actuar", ha apostillado.

"Desde el Grupo Popular lamentamos que existan todavía declaraciones y actitudes como ésta, como en el caso muy reciente de Mónica De Oriol, en relación a la posibilidad o no de contratar a mujeres en edad de maternidad. Nos parece increíble y esperamos que este concejal rectifique y actúe la justicia", ha sentenciado González.

Para leer más