PP urge, en el 25N, a rectificar el "grave error" del Solo si es si, provocado por la "incompetencia de un mal gobierno"

Archivo - Sede nacional del Partido Popular en la calle Génova.
Archivo - Sede nacional del Partido Popular en la calle Génova. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2022 16:47


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha lamentado el "retroceso" en la lucha contra la violencia de género provocada por la entrada en vigor de la Ley del solo si es si, considera "inconcebible que la incompetencia de un mal Gobierno pueda ensombrecer el trabajo ejemplar de toda una sociedad durante más de 25 años" y urge a "rectificar el grave error".

En su manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este viernes, 25 de noviembre, la dirección del PP hace especial hincapié en la Ley de garantía integral de la libertad sexual cuya entrada en vigor ha "obligado a reducir penas e incluso excarcelar a delincuentes sexuales, con la consiguiente desprotección para las mujeres y niñas".

Ante esta situación, en el documento instan al Gobierno a revisar la ley de "manera inmediata y por la vía de urgencia" para que "quienes cometan delitos sexuales puedan tener las mismas penas que antes de aprobar la citada ley". Ha recordado, además, que la aprobación de la norma se realizó "con el rechazo del PP, con soberbia, prepotencia y a pesar de numerosas advertencias de los expertos sobre las terribles consecuencias que podría conllevar su entrada en vigor".

El PP recuerda, no obstante, que España ha sido siempre un país "ejemplar en la lucha contra "los importantes consensos" que han permitido adoptar las "mejores medidas" contra la violencia contra las mujeres.

Asimismo, los populares defienden a los profesionales "perfectamente formados en todos los ámbitos a los que cada día se debe agradecer su trabajo y profesionalidad.

El manifiesto concluye apelando a la necesidad de "rectificar el grave error para recuperar la legislación anterior, proteger a las mujeres y volver al consenso en la materia que ha sido ejemplar a lo largo del último cuarto de siglo".

En el texto, el PP ha recordado a las 1,171 mujeres que han muerto víctimas de la violencia contra la mujer a las que se siente "obligado a recordar y rendir homenaje de la mejor manera posible: trabajando unidos contra esta lacra". Ha expresado su "repulsa unánime" contra esta violencia y su compromiso de "seguir trabajando sin descanso hasta erradicarla".

En este sentido, ha repasado las medidas "serias y eficaces" adoptadas durante los gobiernos del PP y su participación en "los grandes consensos" como su apoyo a la a Ley Integral contra la Violencia de género de 2004 y la ratificación del Convenio de Estambul en 2014. Ha recordado, asimismo, el impulso a modificaciones legislativas, "como la realizada en 2015 para incluir a los menores
como víctimas de esta violencia".

También ha puesto en valor el "gran consenso alcanzado en 2017, con Mariano Rajoy como presidente, con el Pacto de Estado contra la
violencia de género". "Un Pacto que puso a nuestro país en la vanguardia de lucha contra la violencia contra las mujeres", añade el PP en el documento.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado