1 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:44:04 +00:00 CET

Prodeni pide explicaciones a Bermejo sobre la "utilidad" de los inhibidores de deseo sexual para pederastas

Considera que la medida "no tiene garantías", porque "un violador en serie castrado puede no tener deseo sexual pero puede no quedar eliminada la pulsión de agredir a la víctima".

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Prodeni, una asociación que defiende los derechos de la infancia, José Luis Calvo, consideró hoy "inapropiadas" las manifestaciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sobre los inhibidores sexuales para pederastas "pueden ser útiles" y las atribuyó a "un lapsus mental" o a "un viraje del Gobierno, que tendrá que explicar".

Luis Calvo dijo que Bermejo "debería aclararlo" con el presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros y decir "lo que quieren proponer al respecto". "Lo que ha dicho suena a chiste, porque no tiene sentido ninguno; no tiene nada que ver con lo que se estaba planteando y rompe la línea de prudencia que mantenía hasta ahora el Gobierno", añadió.

Cree que es una solución "de cara a la galería, pero con muy poca efectividad". En este sentido, manifestó que para llevarla a cabo hay que contar con la voluntariedad del agresor y advirtió que la medida "no tiene garantías", porque "un violador en serie castrado puede no tener deseo sexual pero puede no quedar eliminada la pulsión de agredir a la víctima".

Asimismo, señaló que hay una base jurídica y científica que "discrepa" de esta medida y consideró que es "una fuga hacia delante respecto a lo que se le vino encima con las firmas presentadas por la familia de Mari Luz".

Además, añadió que está dicho "por libre" y "sin ninguna base colegial", y es "una contradicción muy seria con lo que decía el propio Bermejo y el Gobierno el año pasado" cuando abrió el debate el presidente francés, Nicolas Sarkozy.