El Programa de Ayuda Alimentaria del Gobierno repartirá 113 kilos de alimentos

Actualizado 30/06/2015 18:51:15 CET

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa de ayuda alimentaria que desarrollan los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad repartirán más de 113 millones de kilos de alimentos en 2015, según han anunciado ambas instituciones.

El proyecto será presentado este miércoles 1 de julio en Alcalá de Henares (Madrid) por los ministros Isabel García Tejerina y Alfonso Alonso, quienes estarán acompañados por representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos y de Cruz Roja Española.

El plan, que se realizará en tres fases, supone un incremento de 64 millones de kilos de alimentos en relación con el pasado año, que se repartirán por toda la geografía peninsular e insular a través de la Cruz Roja Española y la Federación de Bancos de Alimentos en 120 centros de almacenamiento y distribución.

La 'cesta de alimentos' incluye arroz, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.