BADAJOZ 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala socialista en el consistorio de Badajoz Isabel Franco exigió hoy al equipo de gobierno "mayor implicación" en la lucha contra la violencia de género en la ciudad.
Franco señaló que a "nivel nacional y autonómico ya se está actuando dentro del marco de la Ley de Igualdad y la de Violencia de Género", un esfuerzo que "no se ve" en el ámbito local por parte del ayuntamiento donde "no existe una sola medida encaminada a la eliminación de esta lacra social".
La edil socialista recordó que, según datos de la Delegación del Gobierno, en el primer trimestre de 2008 se han presentado en la provincia de Badajoz 135 denuncias por violencia de género, un 6,3 por ciento más que el mismo periodo de 2007, y que a fecha del 30 de abril estaban registradas 590 órdenes de alejamiento en vigor y 36 mujeres calificadas de alto riesgo, de las que 26 residen en Badajoz capital.
Así, el PSOE solicitó al consistorio que convoque la Mesa de Coordinación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local, de forma que se cuente con agentes específicos de la Policía Local para los casos de violencia de género, a través de una "colaboración normalizada".