20 de febrero de 2020
 

El PSOE exige el desbloqueo de la firma del convenio colectivo de fútbol femenino

Publicado 28/01/2020 13:52:51CET
Representantes del grupo parlamentario socialista se reunen en el Congreso con el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, y la presodenta del Comité de Futbol Femenino, Fe Robles
Representantes del grupo parlamentario socialista se reunen en el Congreso con el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, y la presodenta del Comité de Futbol Femenino, Fe Robles - PSOE

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha hecho un llamamiento este martes a todos los actores implicados a desbloquear la firma del que sería el primer convenio colectivo del fútbol femenino en España. La formación defiende que se trata de un paso más para conseguir "la igualdad real" en todos los ámbitos, incluido el deporte.

   La portavoz parlamentaria adjunta, Susana Ros, y los diputados por Jaén y Murcia, Laura Berja y Juan Luis Soto, respectivamente, se han reunido en el Congreso con el Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo y la Presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Fe Robles.

   En el encuentro, los socialistas han puesto en valor la situación de este colectivo con respecto a la firma de un convenio que les permita avanzar en sus derechos laborales y salariales.

   Tal y como recuerda el PSOE, el pasado 20 de diciembre y tras una huelga de futbolistas, la AFE y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) alcanzaron un preacuerdo para obtener el primer convenio colectivo para las futbolistas de primera división en España.

   La firma de este convenio colectivo estaba programada para el pasado 15 de enero, pero finalmente se retrasó y aún no se ha suscrito. Es por eso que desde el PSOE han hecho un llamamiento a todos los actores que han participado en el preacuerdo y ayuden a desbloquear la situación.

   El objetivo, ha señalado Soto, es que "se pueda alcanzar el mejor de los convenios para todas las partes, sobre todo en el avance en derechos salariales, laborales y en el reconocimiento de la dignidad de las futbolistas de este país".

   En este sentido, también se han expresado Ros y Berja. La primera ha señalado que la firma de las futbolistas "es una prioridad" de su partido como gesto para contribuir a "la igualdad real y efectiva" entre mujeres y hombres. "Este convenio, que será pionero, es un buen inicio en este sentido", ha indicado.

   Por su parte, Berja ha puesto en valor que "los derechos de las mujeres son irrenunciables para el PSOE" y por ello entiende que este convenio "es una iniciativa muy importante para avanzar en el reconocimiento de la situación de las mujeres en el deporte". "Queremos poner en valor el esfuerzo de las futbolistas durante estos años para alcanzar un preacuerdo y cerrar las condiciones del convenio", ha concluido la diputada.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  5. 5

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"