Actualizado 24/08/2012 20:45 CET

El PSOE pide al Gobierno aumentar el presupuesto contra la violencia de género

PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ
Foto: UIMP

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   El PSOE exige al Gobierno que incremente el presupuesto para luchar contra la violencia de género, así como la puesta en marcha de campañas de sensibilización para promover que las mujeres y toda la sociedad detecte las situaciones de violencia y soliciten ayuda.

   En un comunicado, los socialistan ha querido condenar este viernes el asesinato de una mujer a manos de su pareja, un nuevo caso de violencia de género, esta vez sucedido en la localidad madrileña de Collado Villalba el pasado fin de semana.

   "Lamentamos que la inmensa mayoría de las mujeres asesinadas no hayan denunciado este hecho, tal como ha comunicado el Gobierno", ha asegurado la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, que ha insistido en que las mujeres "deben saber que las instituciones públicas las protegerán y apoyarán frente a una situación de violencia".

   En respuesta a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que solicitó combatir el silencio por considerarlo "cómplice" de la violencia de género, Causapié ha afirmado que a quien le corresponde actuar contra éste es al Gobierno, que "debe impulsar una respuesta clara y contundente frente a la violencia".

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua