Publicado 21/04/2015 17:54:51 +02:00CET

PSOE pide mañana adaptar las viviendas a las necesidades de discapacitados

Dependiente, silla de ruedas, paralítico
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE defenderá este miércoles una proposición no de ley en la Comisión de Discapacidad en la que insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para adaptar a las personas con discapacidad las viviendas y con ello puedan realizar las obras necesarias, de forma que sean completamente accesibles para ellos.

Se trata de una proposición no de ley que defenderá la diputada gallega Laura Seara en la que reclama así la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal para que el coste derivado de las reformas no sea asumido íntegramente por los interesados (las personas que precisan de ellas) sino que el conjunto de la comunidad de vecinos deba hacerse cargo, y con la ayuda de las Administraciones Públicas.

En la iniciativa, Laura Seara resalta la importancia de que tanto el Gobierno como las comunidades autónomas garanticen los fondos suficientes para que las obras puedan llevarse a cabo con independencia de la situación económica de "todos o alguno de los propietarios" del inmueble. "Que no constituya un obstáculo a la hora de afrontar los costes derivados de las obras destinadas a garantizar la accesibilidad de los edificios", ha pedido.

A su juicio, se trata de un caso "paradigmático", debido a que a los problemas generalizados de carestía, falta de financiación y dificultades para hacer frente al pago de rentas e hipotecas con los que se topan muchos ciudadanos, se añaden, para las personas con discapacidad, "la ausencia de condiciones de accesibilidad en edificios y vivendas".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa