Publicado 25/10/2022 09:34

El PSOE pide referentes mujeres en los ámbitos STEAM para fomentar vocaciones entre las escolares

Archivo - Inés Moreno, científica de la Universidad de Málaga (UMA) que lleva esta investigación
Archivo - Inés Moreno, científica de la Universidad de Málaga (UMA) que lleva esta investigación - UMA - Archivo

   MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Socialista ha instado a visibilizar las contribuciones de las mujeres en los ámbitos STEAM, incluidas investigadoras y tecnólogas, de modo que el ejemplo fomente las vocaciones STEAM en la sociedad y en las jóvenes españolas, así como su consecuente tratamiento en el currículo de las diferentes etapas educativas, "reforzando así modelos diversos y también de mujeres que les sirvan de espejos donde mirarse".

   Así lo refleja la Proposición no de Ley sobre la alianza STEAM por el talento femenino presentada por la formación socialista para su debate en la Comisión de Educación y Formación Profesional.

   Con esta iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas instan a reforzar la cooperación y la colaboración institucional en el ámbito STEAM con las comunidades autónomas, con otros ministerios y otras entidades del sector público, así como con entidades privadas, del Tercer Sector y otros agentes sociales.

   También pretenden "continuar involucrando y formando", cuando fuese necesario, en este objetivo al conjunto de la comunidad educativa, al profesorado, a los orientadores, a las familias, a los equipos directivos y especialmente a las alumnas, sobre todo en los niveles tempranos, "fortaleciendo su protagonismo y apoyando su elección por los itinerarios académicos y profesionales en este ámbito".

   Por último, ha pedido reforzar las acciones que fueran necesarias para incrementar el número de alumnas que eligen materias o disciplinas STEAM en la ESO, el Bachillerato, la Formación Profesional y la Universidad, así como en la carrera investigadora y en los ámbitos de la tecnología y la innovación.

Leer más acerca de: