LOGROÑO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PSOE de La Rioja portavoz en Medio Ambiente, Jesús María García, advierte al Gobierno riojano de que será "responsable", al igual que el Gobierno central, si ocurre algún incidente en la central nuclear de Garoña, "a escasos kilómetros de La Rioja".
García ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que ha recordado que el PSOE tiene pendiente una iniciativa parlamentaria para que La Rioja se manifieste en contra de la actividad de esta central. Además, ha criticado la decisión del Ejecutivo central de prolongar su vida hasta 2019.
Ha recordado que ya en el año 1982 el Consejo de Seguridad Nuclear detectó fisuras en la central y que, entre los años 2008 y 2011, se han producido 21 incidentes de distinta relevancia, motivo por el que el Gobierno socialista anterior decretó su cierre para 2013.
Ahora, ha dicho, el Ejecutivo de Rajoy ha dado "un paso atrás" prolongando la vida útil de Garoña, lo cual ha definido como una "decisión temeraria" ante la que, en su opinión, el Gobierno riojano debería posicionarse en contra.