El PSOE ve "insuficiente" el Plan de Infancia del Gobierno y ve necesaria una Ley de protección integral a los menores

Carmen Montón
EUROPA PRESS
Actualizado 05/04/2013 21:10:09 CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, ve "insuficiente" el Plan de Infancia que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes y por ello ve necesaria la aprobación en la Cámara Baja de una Ley de Protección integral a los menores, que según han anunciado los socialistas en varias ocasiones, presentaran previsiblemente a lo largo de este mes en las Cortes.

En declaraciones a Europa Press, Montón opina que este plan es deficiente porque, aparte de que el Gobierno "lo ha presentado y trabajado rápidamente sin el consenso de nadie", recoge gran parte de las medidas que ya están desarrollando las comunidades autónomas.

Aunque en un principio dice que un plan de estas características "siempre puede ser positivo", Montón defiende que las medidas propuestas por el Gobierno son "efímeras" y se contradicen con las medidas que han ido adoptando el PP desde el Ejecutivo en poco más de año y medio que lleva gobernando.

Con ello recuerda que los mayores recortes sociales propiciados a las cuentas de 2013 se produjeron en las partidas de dependencia, familia e infancia. El Plan Estatal Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016 se ha aprobado con una estimación presupuestaria de 5.159 millones de euros para los próximos cuatro años, entre el Ministerio, las comunidades autónomas y las entidades locales.

"Este plan nace con muy poca consistencia y representa una mini reposición de lo que ya han quitado porque si se suman las partidas que se han recortado esos 5.000 millones son insuficientes", avisa la portavoz socialista, al mismo tiempo que insta al PP a apoyar su proposición de ley cuando esté registrada.

Sobre el acceso al régimen de visita que valora el Plan de Infancia del Ejecutivo, Montón explica que en la actualidad la generalidad se basa en que el interés superior del menor es estar con ambos progenitores. "El PSOE defiende que el menor viva fuera de un espacio de violencia, que se suspenda ese régimen de visitas cuando existan evidencias de violencia machista", comenta.